Organismo granja

Organismo granja

La individualidad de la granja se crea desde dentro, es una organización de seres, suelo fértil, bosque, pradera, humedad, tierra cultivada, árboles, arbustos, animales domésticos y salvajes y un grupo de seres humanos viviendo y trabajando en este organismo.

Al igual que los organismos naturales, cada uno de los órganos de la granja está al servicio del todo, cada uno aportando su condición.

Cada animal necesita del cultivo y el cultivo del animal.
Si solo tenemos plantas nos encontraremos con una deficiencia de nutrientes, mientras que si solo tenemos animales tendremos un exceso de estiércol.

Esta biodiversidad aporta una riqueza al planeta Tierra que hace que todos los organismos podamos vivir en una perfecta simbiosis.

Nuestra biodiversidad

FRESNO:

Símbolo del sol que aporta luz y de la juventud, larga vida y prosperidad. Su energía es utilizada para iluminar la mente, dar equilibrio, salud y resistencia nuestro cuerpo.

OLIVO:

Símbolo de inmortalidad, paz y reconciliación, el olivo es fuerte, capaz de resistir las más duras condiciones.

VID:

Según la mitología griega, Dionisos (Baco para los romanos) era el dios del vino y de la Vid. Representaba el placer y la alegría de vivir. Relacionada con la parte mercurial y la energía femenina.

CABALLO:

Elemento fuego, su estiércol aporta calor y potencia los procesos de fructificación.

GALLINA:

Aporta nitrógeno y potencia los procesos de crecimiento vigoroso de las plantas.

CABRA:

Elemento aire, aporta aromas y cualidades organolépticas.

VACA:

Elemento agua, procesos digestivos y acuosos. Su actividad rumiante nos aporta calma y serenidad.

LOMBRIZ:

Elemento tierra, transforma y potencia procesos de descomposición, dan esponjosidad y son indicativos de vida en el suelo.

ROMERO:

Planta de la sinceridad, fidelidad y felicidad. Establece una simbiosis con hongos del suelo formadores de micorrizas, en la que, tanto el hongo como la planta se benefician de dicha asociación.

ESPACETA (LEGUMINOSA):

Establece relaciones simbióticas con bacterias del suelo que permiten prácticamente su autoabastecimiento en nitrógeno, con una gran capacidad restauradora del terreno.

ZANAHORIA:

Simboliza el anhelo de realizar más acciones buenas durante el año entrante.